Hipolítico

Algunas de mis películas favoritas

Lamento no escribir para tí, querido lector, sí es que existes, con la frecuencia que debería. Sin embargo quiero que consideres todas las dificultades con las que tropieza una persona de mi evidente torpeza y falta de sentido común. Sin mencionar mi constante búsqueda de procurar una novia o por lo menos una amiga para aliviar mi falta de entendimiento de la hermenéutica social necesaria para navegar el mundo romántico moderno.

En fin, mi vida me ocupa con toda clase de frustraciones menores que, por suerte, me dejan tiempo para refugiarme en los placeres de la lectura, la música y la kinografía, pero que no me dan el tiempo suficiente para poder compartir mis hallazgos con usted, mucho menos para poder pensar en escribir algo serio y tremebundo acerca de las materias políticas o filosófica. Es por esto que vengo a ti una vez más con una entrada acerca de mis cosas favoritas.

Ahora, como notarán, dentro de las listas de mis cosas favoritas que tengo en una sección de esta página no se encuentran las películas, esto obedece a unas razones muy sencillas. He visto demasiadas películas y considero que muchas de las que he visto son muy buenas. El arte del cine ha sido perfeccionado hace mucho tiempo, casi todas las películas modernas tienen éxito por lo menos en ser entretenidas (algo que no ocurre con las películas clásicas). Además, el arte del cine está completamente sobrevalorada, el rol que antes jugaba la novela en la vida y el discurso del geist, hoy está capturado por un grupo pequeño de películas anuales a nombre de artistas divinos (los directores de cine) que producen estos trabajos que animan la conversación de los desocupados por al menos unos cuantos meses, y es mi creencia que cualquier arte en donde se precie la novedad es un arte degenerado.

Sin embargo si considero que hay un gran mérito en el cine, pero creo que para construir una lista de favoritos hay que tener un criterio superior a que una película sea buena. En mi lista de favoritas solo deben haber películas que no solo sean buenas sino brillantes y profundamente significativas, como un buen libro. Por suerte creo que solo unas pocas alcanzan esto y advierto que tengo una preferencia por las películas históricas y las películas con mucho diálogo. Sin más prolegómenos, les doy mi lista.

A pesar de que hay muchas otras películas muy buenas he decidido limitar mis favoritas a estas y dentro de estas decidí no incluir más de una película por director (fácilmente podrían entrar ahí toda la filmografía de Gilliam, Kubrick, Tarkovsky y Herzog).

Para encontrar cual es el material a ver recomiendo elegir películas al azar recomendadas por anónimos en 4chan o gente en twitter, preferir las películas viejas y dentro de esas las que no son americanas, ignorar los sitios de calificación que suelen dar puntajes más bajos a películas que no encajan en las expectativas de el cine norteamericano.

En dias recientes he disfrutado nuevos lanzamientos como Licorice Pizza, The Last Duel y Silence de Scorsese. Habiendo terminado la lista me despido con el deseo de que se entretengan y sean felices, hasta la próxima entrada.

Volver...